Finde de Feria Cervecera - Burgos Beer Fest

Mister Cervecero Feria de Cerveza

Los primeros días del mes de Septiembre han sido muy ajetreados, con ferias de cerveza artesana celebrándose a la vez en distintos puntos de la geografía española. Os hemos recopilado las principales abajo, y si has acudido a alguna de ellas, ¡cuéntanos que tal ha sido!
  • V Asturies Beer Festival (31 Ago - 3 Sep) se celebró en Gijón y contó con la participación de 30 cerveceras nacionales.

Mash Craft Beer Festival

  • Mash Craft Beer Festival (2-3 Sep) ha reunido cerveceros artesanales nacionales e internacionales en Barcelona, con música en vivo y gastronomía local. 

Villagonzalo Beer Festival

  • Villagonzalo Beer Festival (2 Sep) ha celebrado su 3ª edición en la Plaza Mayor de Villagonzalo Pedernales (Burgos). Contó con la presencia de 14 cerveceros nacionales y un programa con distintas actividades.

Burgos Beer Fest

Burgos Beer Fest: El elegido

Como no podemos estar en todas las ferias (¡ya nos gustaría!), había que elegir alguna y por cercanía decidimos ir al Burgos Beer Fest. Excelente elección, por cierto. El local donde se ha celebrado la feria es el antiguo Monasterio de San Juan, o lo que queda de él. 

Hace apenas 3 meses, se le ha otorgado el Gran Premio del Patrimonio Europeo por la cubierta construida para preservar las ruinas del edificio del siglo XI. El premio es concedido anualmente por Europa Nostra, la principal organización defensora del legado histórico-artístico continental y el jurado que le ha otorgado destaca la buena calidad del trabajo realizado en la cubierta y su diseño elegante, lo que ha permitido revitalizar el espacio para uso de la comunidad en general.
Monasterio de San Juan durante el Burgos Beer Fest

Dieciocho cerveceras han estado presentes en el evento, que también contaba con catas, conciertos, showcooking y un foodtruck. La entrada era libre y dentro se vendía el vaso del festival a 3€.

Además del buen rato que hemos pasado con los cerveceros, hemos podido degustar un rico salmón de Alaska preparado por Irrintzi Food. Podéis ver las cervezas y comida en la galería de fotos en Facebook.

Otra feria más a la que volveremos el año que viene sin dudarlo.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados