El Milanito 2017 - Referente en el panorama cervecero nacional

Mister Cervecero Feria de Cerveza

El pasado fin de semana (26 y 27 de Agosto) se ha celebrado en Montemayor de Pililla la 6ª edición de El Milanito, el festival de cerveza artesana organizado por Cerveza Milana en el pueblo vallisoletano donde se encuentra su micro-cervecería. 

Actividades El Milanito

La feria de cerveza artesana arrancó el sábado 26 de Agosto a las 12h de la mañana en La Hontana, un antiguo lavadero rehabilitado como bar que a día de hoy cuenta con zona verde, asadores y zonas infantiles de juego. Se encuentra junto a las instalaciones deportivas del municipio y está regentado por Cerveza Milana desde 2015. 

Cartel de la Feria de Cerveza Artesana El Milanito 2017

Su agradable espacio verde e infraestructura lo ha convertido en el sitio ideal para la realización del evento, que en la edición de este año ha recibido a miles de personas de todos los rincones del país.

Además de degustar distintas cervezas artesanas, en El Milanito hemos podido disfrutar de conciertos gratuitos empezando por la banda madrileña Ukulele Clan Band, quienes han hecho de la hora de la comida el momento ideal para relajar.

Celtas Cortos ha animado a más de 10.000 personas durante la noche del sábado con un concierto de casi dos horas, seguidos por Rock & Roll Circus. El domingo 27 de Agosto los asistentes han podido disfrutar de las DJs Oso y Cierva, El Viaje de los Argonautas y Sherpa, antiguo cantante y bajista de Barón Rojo.

+ El Milanito 🍺🎸🎵 Ukelele Clan Band #elmilanito2017 #mistercervecero @cerveza_milana

Una publicación compartida de Mister Cervecero (@mistercervecero) el

 Participantes El Milanito 2017

 En la edición de este año han participado distintas cerveceras nacionales y una internacional, abajo os dejamos la lista completa:

Pero como no solo de cerveza vive el hombre, también encontramos en el evento con una buena selección de comida (desde lechazo al sarmiento y croquetas hasta hamburguesas con carne castellana) y artesanía.

El Tritordeum

Uno de los objetivos de esta edición era dar a conocer un cereal producido mayoritariamente en Castilla y León llamado tritordeum que ha surgido del cruce entre el trigo duro y la cebada chilense. Es importante destacar que este cruce se ha producido mediante técnicas tradicionales y sin modificación genética.

Durante el evento se ha podido degustar las nuevas cervezas elaboradas por Milana con tritordeum ecológico llamadas “Cuéntame un cuento” y “20 de abril”, ambas creadas en homenaje a la banda Celtas Cortos.

Cerveza Artesana Milana Cuéntame un cuento

¿Cuando se celebra la próxima edición? 

La próxima edición se celebrará el último fin de semana del mes de Agosto de 2018, aun no sabemos cuales serán los participantes ni las actividades pero tras la experiencia de este año, se ha convertido en un evento imprescindible en la agenda de Mister Cervecero.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados