Cerveza en Marte de la mano de Budweiser

Mister Cervecero Noticias

Según un comunicado oficial de la cervecera Anheuser-Busch, Budweiser planea ser la primera cerveza disponible en Marte, y lo hace de la mano de la Estación Espacial Internacional.

Bud On Mars

¿Será Budweiser la primera cerveza de Marte?

La NASA ya ha anunciado que espera llevar seres humanos al planeta rojo, como muy tarde, en el año 2039. Y para que la gente pueda vivir en su nuevo planeta, hay varias investigaciones en marcha sobre alimentos que se podrán cultivar allí, como por ejemplo verduras, cereales y patatas.

Gracias al interés puesto por la cervecera Anheuser-Busch del grupo InBev (el mayor fabricante de cerveza del mundo), parece que los primeros habitantes de Marte también podrán disfrutar de una cerveza en su nuevo planeta.

El pasado mes de marzo, la compañía ha anunciado que está trabajando para que la cerveza Budweiser sea la primera en llegar a Marte. Para hacerlo posible, ha desarrollado un plan en conjunto con la Estación Espacial Internacional con el objetivo de crear una cerveza en condiciones de micro-gravedad.

Bud on Mars

Próximos Pasos & Experimentos

Se prevé que el próximo 4 de Diciembre, la empresa de transporte aeroespacial SpaceX lleve los ingredientes necesarios para las primeras pruebas en la Estación Espacial internacional. Se enviará semillas de cebada que estarán en órbita durante 30 días, antes de volver a la Tierra.

El primer experimento se centrará en la cebada y cómo sus semillas reacción ante las condiciones del espacio. El segundo consistirá en germinar semillas durante dos semanas y averiguar si el ritmo de crecimiento es similar a la Tierra. Finalmente, se trasladarán las semillas de vuelta a la tierra para analizarlas y definir la estrategia a seguir en el largo proceso de desarrollo de una cerveza tan novedosa.

Bud On Mars

 

Fuente: Anheuser-Busch


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados