Beerday - Kölsch

Mister Cervecero Beerday Kölsch

Considerada por muchos como la única verdadera Pale Ale alemana, el estilo de cerveza Kölsch se lleva elaborando en la ciudad de Colonia (en alemán: Köln) desde el año 874, aunque hasta el año 1918 no era conocido por su actual nombre.

Es una denominación de origen protegida por la Kölsch Konvention restringida a las cerca de 20 cerveceras situadas alrededor de Colonia. Esto quiere decir que las cerveceras incluidas en la denominación de origen son las únicas autorizadas a llamar a sus cervezas Kölsch (aunque eso no impide que este estilo sea elaborado por cerveceras de todo el mundo).

Cerveza Artesana al estilo alemán Kölsch

Principales Características: 

A pesar de presentar una apariencia muy similar a algunas cervezas tipo Pilsen o incluso a alguna Ale, tiene diferencias de sabor y aroma notables. Su sabor ligero, suave y equilibrado hace con que sea ideal para los principiantes en el mundo de la cerveza artesana o para tomar en un día de mucho calor, ya que resultan muy refrescantes en boca.

  • Aroma - Por lo general, su aroma es bajo o inexistente aunque a veces se puede percibir un sutil aroma afrutado.
  • Apariencia - Su color va del dorado muy pálido hasta el dorado suave. Las auténticas Kölsch se filtran para conseguir mayor claridad. La espuma suele ser delicada y poco persistente.
  • Sabor - Son cervezas suaves, con un amargor medio-bajo y notas dulces casi imperceptibles. Algunas elaboraciones pueden tener un ligero sabor a trigo ya que se permite añadir (opcionalmente) hasta un 20% en su elaboración. En general son muy ligeras y con poco cuerpo, pero con una carbonatación media-alta. 

Se recomienda servirla en un vaso cilíndrico llamado Kölsch-Stange que posee capacidad de 0,2L de cerveza, tiene 15cm de alto y solo 5cm de diámetro.

Cerveza artesana estilo alemán Kölsch

Recomendaciones Cerveceras

Actualmente podemos encontrar distintas marcas españolas que elaboran cervezas siguiendo el estilo Kölsch, y como de costumbre, hemos seleccionado algunas de ellas para que puedas probar:

Cerveza Artesana Dougall's Hermosa

 Cervezas Dougall's - Hermosa: Con una espuma blanca cremosa y un ligero toque floral del lúpulo, esta Kölsch elaborada por Cervezas Dougall’s es muy refrescante en boca, ideal para acompañar el momento de tapeo con los amigos.

 

 

 

 

Cerveza Artesana Bandolera Jauja

 Cerveza Bandolera del Sur - Jauja: Esta cerveza rubia pálida elaborada en Córdoba tiene un excelente equilibrio entre el grano y el lúpulo que recuerda a una Pilsen, pero con un sabor más afrutado propio de las cervezas con fermentación tipo Ale.

 

 

 

  

Cerveza Artesana Beercat Siete Vidas

 Cervezas Beercat - Siete Vidas: Además de disfrutar de una excelente cerveza elaborada de forma natural, Siete Vidas también es una cerveza solidaria. El 7% de lo recaudado con la venta de esta cerveza será donado por Beercat a la Asociación de Defensa de los Animales del Penedés (ADAP).

 

 

 

Cerveza Artesana La Real del Duero Kölsch

 

Cervezas La Real del Duero - Kölsch: Fiel al estilo alemán, es una cerveza muy equilibrada tanto en nariz como en boca, con ligeras notas a lúpulo y frutas (sobretodo manzana, plátano y limón). Ligera y muy fácil de beber.

 

 

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados