Beermad: Mercado de la Cerveza Artesana

Mister Cervecero Feria de Cerveza

El 12 de octubre acudí a la 2ª edición del Beermad, el Mercado de la Cerveza Artesana celebrado en Madrid. Se ha celebrado entre los días 12 y 15, aprovechando el puente. Contó con 40 cerveceras y foodtrucks además de unas cuantas queserías, ya que también se celebraba el Queseros - un mercado de quesos artesanos.

Beermad

Yo estaba acompañado de un grupo de homebrewers de Alcalá de Henares y nuestro objetivo era probar nuevas cervezas y repetir otras buenas conocidas. La oferta era tan amplia que algunas se nos quedaron por probar, y creo que es algo que nos pasa en todas la ferias. Pero si te quedas con ganas, siempre tienes a Mister Cervecero para buscar.

Ruta Cervecera

Empezamos por la Blond Ale de Cervezas La Coruja para darle vidilla a la boca. Como bien hablamos con la persona que allí estaba, era una rubia para todo aquel que se acerca a la cerveza artesana. No les conocía, pero es una buena birra y una micro-cervecería más para la lista.

Beermad

Luego nos acercamos a Cerveza Arriaca, un clásico del que poco nos queda por probar (y lo haremos). Nos apetecía una IPA con lúpulo, el cuerpo lo pedía. Y para empezar nos fue de lujo, sabíamos dónde ir y qué beber.

Cervesa Guineu suele cumplir bastante y los que fuimos la tenemos bastante catada, pero olé y olé una NEIPA nueva. Vaya olor a frutos de hueso, recién servida en el vaso tiene un aroma, ¡por favor! En boca golpetazo de lúpulo al canto, buenísima. ¿El nombre? Juice of the Fox King.

Ya era hora de comer, así que nos fuimos a lo seguro y que siempre te va a gustar: La Quince Brewery con su God Save the Oatmeal. Esta Pale Ale fue la elección ideal para lo que buscábamos, acompañarla con una hamburguesa de ibéricos.

Beermad

Después de la comida aun no apetecía nada oscuro, así que nos fuimos a Cervesa La Pirata a probar la Barcelona Tropical. Después del golpe de la Pale Ale anterior, esta se me quedó corta, que no mala. Una buena American IPA bien currada y con buenísimos aromas.

Seguimos buscando alguna novedad, así que nos fuimos unos a Cervezas Yakka y otros a Cerveza Tyris. ¿El "problema" de esto? Pruebas dos. En nuestro caso la Humo Saison Smoke de Yakka y la Imperial Torrija Ale de Tyris. Diferentes estilos pero cumplidores ambos, yo soy bastante de belgas y la Saison que pillé fue buena elección.

Beermad

Y el hambre aprieta así que otra paradita de somosas y croquetas de queso para abrir el hambre cervecero. Of course, tenía que pasar a ver a Aitor de Panda Craftbeer. Las tengo más que probadas y me gustan mucho, pero aún no había probado la Suco, su nueva NEIPA. Muy bien hecha por Aitor y, como siempre, un gran placer hablar contigo y tu señora.

Ya era hora de empezar a pensar en las ultimas birras, así que fuimos a los clásicos maestros de Brewdog a probar la Abstrack 23, una barleywine tremendamente buena para tomar en casa muy tranquilito. 

Beermad

Por último, tenía que despedirme del Beermad con buen sabor de boca así que fui a lo seguro, la grandísima Ziva 5 de Cervezas Villa de Madrid. Ya la había probado en el CervezArte en Alcalá de Henares, pero se merece repetir.

Gran ambientazo, grandes birras y amigos, ¿que mas se puede pedir? Pues otro Beermad YA.
David Garrido

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados