Beerday - Strong Ale

Mister Cervecero Beerday Strong Ale

Muchas cerveceras en todo el mundo elaboran versiones más fuertes comparadas a sus cervezas habituales, de ahí que podamos encontrar a día de hoy distintas cervezas bajo el nombre de Strong Ale. Lo que todas ellas parecen tener en común es el alcohol más elevado y el carácter maltoso. 

Cerveza artesana de distintos estilos

Foto 

Características Principales

Dentro de los varios estilos que se pueden encontrar en el grupo de las Strong Ales, hemos seleccionado los 4 más habituales y sus principales características:

  • Belgian Strong Pale Ale - De color rubio pálido a dorado y mayor cantidad de alcohol comparado con las Belgian Pale Ale. La mayor parte de las cervezas de este estilo presentan aromas afrutados, con el lúpulo presente a niveles muy bajos.    
  • Belgian Strong Dark Ale - De color oscuro y con mayor cantidad de alcohol comparado con las Belgian Dark Ale. Suelen ser afrutadas y presentan notas a malta tostada. El lúpulo apenas se aprecia.   
  • English Strong Ale - Con un color que puede ir desde el ámbar hasta el rojizo, es un estilo de cerveza con carácter maltoso y afrutado. La intensidad del lúpulo es variada, puede ir desde algo de amargor hasta un intenso aroma y sabor.  
  • American Strong Ale - Suele incluir una gran variedad de cervezas con más un 7% de alcohol, por lo que sus características son muy variadas. Algunas de estas cervezas pueden parecerse a los Barley Wines y Old Ales.    

Strong Ales Españolas

Podemos citar algunos ejemplos de Strong Ales muy sabrosas dentro del panorama cervecero nacional:

Cerveza Artesana Ebora Triple Malta

Ebora - Triple Malta: Cerveza de estilo belga de color ámbar a tostado, presenta notas acarameladas y a malta. Aunque lleve un 8,3% de alcohol, está muy bien equilibrada.

Cerveza Artesana Whym Loly Pop

Whym - Loly Pop: También de inspiración belga, Loly Pop es una cerveza dulce y agradable. De color ámbar y cuerpo denso, presenta un carácter maltoso debido al protagonismo de la malta sobre el lúpulo.

Cerveza Artesana Domus Pangea

Domus - Pangea: Si prefieres algo más exótico, es tu día de suerte. Pangea ha sido elaborada por Domus en colaboración con la cervecera Cevada Pura (Brasil) siguiendo el estilo belga. Lleva en su receta azafrán y pimienta rosa.

 

¡Déjanos un comentario contando cual es tu cerveza favorita de este estilo! 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados