¿Qué es una Irish Red Ale?

Mister Cervecero Beerday Irish Red Ale

Irish Red Ale es un estilo de cerveza que, como su nombre indica, viene de Irlanda y se caracteriza por su color rojizo. Las cerveza incluidas en este estilo suelen ser fáciles de beber, con un nivel de amargor bajo y aromas dulces que le encantan a casi todos.

Cerveza Artesana Roja - Cerveza estilo Red Ale

 

¿Cuándo ha surgido la Irish Red Ale?

 

Según el Beer Judge Certification Program, el estilo Irish Red Ale es bastante moderno aunque Irlanda tenga una larga tradición cervecera. Éste viene de una reinterpretación del popular estilo inglés Bitter, dando protagonismo a las maltas y no al lúpulo - el opuesto de las IPAs, en las que el lúpulo es el protagonista. A pesar de ser un estilo moderno, ya se ha vuelto parte esencial de muchas cervecerías junto a una Pale Ale y una Stout

Como en muchos estilos de cerveza, existen diversas variaciones en el mercado haciendo con que podamos disfrutar de distintas Red Ales. Las irlandesas tradicionales suelen ser bajas en lúpulo con un sabor bastante neutral en general, mientras que los ejemplos irlandeses más modernos presentan sabores más acaramelados y dulces. Por otro lado, las versiones artesanales americanas suelen ser más alcohólicas que los ejemplos irlandeses.

 

Principales Características

 

Las cervezas estilo Irish Red Ale suelen llevar cebada y malta tostada que aportan un color rojizo y un final tostado seco al producto final. Aunque su nombre indica que son cervezas rojas, también es posible encontrar algunas de color más castaño o cobrizo. Sus principales características son: 

  • Aroma de intensidad moderada a baja, suele presentar notas a caramelo, tostado o toffee. El lúpulo brilla por su ausencia.

  • Sabor a malta caramelo y dulzor moderado, finalizando con un liviano gusto a grano tostado, lo que aporta la sequedad del gusto final. Amargor de medio a bajo. 

Cerveza Artesana

 

Cervezas Artesanales Españolas

 

Os recomendamos algunos ejemplos de cervezas artesanas españolas elaboradas siguiendo las típicas características del estilo Red Ale:

 

Birra & Blues - Barón RojoBirra & Blues - Barón Rojo - Elaborada para el grupo de rock español Barón Rojo, lleva 5 maltas de cebada distintas en su elaboración. Delicioso sabor a caramelo tostado y baja graduación alcohólica, lo que la convierte en ideal para ser degustada en cualquier momento.

 

Bandolera del Sur - Irish Red Ale

 

Bandolera del Sur - Bermeja - Fiel a su estilo con aroma y sabor a maltas caramelizadas y tostadas. Es una cerveza fácil de beber gracias a su bajo amargor - apenas 17 IBUs.

 

 

 

La Real del Duero - Red Ale

La Real del Duero - Red Ale - De color cobre-rojizo, es una cerveza con la espuma densa y cremosa. El dulzor de la malta está presente tanto en el sabor como en el aroma. Muy ligera y agradable de beber.

     

     

     

    Cerveza La Sagra Roja
    La Sagra - Roja - Cerveza con gusto y aroma a frutas acompañados de notas caramelizadas. Tiene más alcohol de lo habitual para este estilo, pero su bajo amargor hace con que sea irresistible.

       

       

       

       

      Cuéntanos en nuestras redes sociales tu opinión sobre la cerveza roja: ¿está entre tus estilos favoritos? Te esperamos en Facebook, Instagram y Twitter :)

       


      Publicación más antigua Publicación más reciente


      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados