Beerday - Cervezas Artesanas elaboradas con Vino

Mister Cervecero Beerday

Si acompañas el blog, habrás leído nuestro último post en el que hablamos sobre los 5 cócteles hechos con cerveza que tienes que probar. Hoy seguimos en la misma línea, pero en esta ocasión hablaremos sobre algunas cervezas nacionales elaboradas con vino. Sí, amigos cerveceros, alguien en algún momento ha pensado que estas dos bebidas tan consumidas en todo el mundo darían como resultado una buena mezcla, y al final parece que tenía razón.

Uvas en un viñedo

Photo by Thomas Verbruggen on Unsplash

Hay que admitir que la larga tradición vitivinícola española puede haber influido en dicha mezcla, ya que con una oferta tan grande de vinos y cavas nacionales, el matrimonio entre el vino y la cerveza era cuestión de tiempo. Concretamente hoy hablamos de la riojana Ceriux y la catalana L'Estupenda, ambas ubicadas en importantes zonas vitivinícolas.

Cerveza Ceriux

Cerveza Ceriux se elabora en Cervecera Artesana Riojana (Nalda, La Rioja) y pertenece al Grupo Palacios Vinoteca, una empresa familiar que lleva desde el año 1999 elaborando vinos en España. Las bodegas Trus (DO Ribera del Duero), Nivarius (DOCa. Rioja) y Proelio (DOCa. Rioja) también pertenecen al mismo grupo. Nada más sencillo que juntar vino y cerveza de la casa.

Ceriux Rubia está elaborada con mosto concentrado de uva además de malta de cebada y malta de trigo. Presenta un color amarillo claro, cuerpo medio y una espuma blanca. En nariz presenta fragancias cítricas y un fondo a cereal y flores blancas. Su sabor es refrescante, muy cítrico y ligeramente dulce. Ideal para acompañar mariscos a la plancha o pescado azul. En postres marida con tarta de manzana o queso.

Cervesa L'Estupenda

El origen de L’Estupenda está en un antiguo molino en la sierra de Collserola, rehabilitado en 2011 por tres amigos para producir cerveza artesanal de calidad: allí nació Cervesa Senglaris. Un año más tarde, el proyecto migró a un obrador propio en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), lo que les permite hacer cerveza sin las limitaciones del molino.

L’Estupenda Vi Blanc surge de la colaboración entre Cerveses L’Estupenda y los viticultores ecológicos de Valldolina (Penedès), un coupage de cerveza y vino blanco mono-varietal Xarel·lo. Es una cerveza afrutada y fresca, ligera en boca con suaves notas de lúpulo. Marida con arroces o carnes blancas, así como con la cocina tailandesa o japonesa.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados