Beerday - Brown Ale

Mister Cervecero Beerday Brown Ale

 Esta semana nuestro Beerday trae un poco de la historia de la popular Brown Ale y sus principales características.  Es una cerveza de color marrón y sabor suave y la podemos encontrar en dos versiones principales: las inglesas y las americanas. Si eres un bebedor habitual de cervezas, seguro que la has probado en más de una ocasión gracias a su gran popularidad, desde Europa hasta Norteamérica. 

Cerveza oscura estilo Brown Ale

Foto

Historia

El estilo de cerveza Brown Ale ha surgido en Inglaterra entre los siglos XVIII y XIX como una cerveza destinada a la clase obrera. En aquel entonces, eran cervezas ligeras, muy fáciles de beber y de color marrón. Al principio, la mayor parte de las cervezas elaboradas en Inglaterra eran oscuras, turbias y hechas con una fermentación dudosa con levaduras salvajes. 

Se empleaba un único tipo de malta y se solía utilizar el método Parti Gyle para obtener distintas cervezas de una misma elaboración. Así que las cervezas resultantes del primer mosto, más concentrado, eran comúnmente denominadas Strong Ales mientras que las de los últimos mostos se les conocían como Common Ale.

Con el pasar de los años, las técnicas utilizadas para maltear fueran mejorando haciendo con que surgiera una amplia gama de niveles de tostados, reflejados luego en las cervezas elaboradas: Pale Ale, Amber Ale, Brown Ale y hasta Dark Brown. Estas maltas serían luego mezcladas en distintas proporciones según la receta de cada cervecero, creando nuevas variedades de cervezas.

La antigua Brown Ale tenía un carácter ahumado porque la malta se secaba sobre fuego hecho con madera o carbón, una malta popularmente conocida como Brown Malt

Old Wives Ales 'Full Moon' Black IPA + Pact 'Brickworks' Brown Ale now on tap! 🍻 #knockoffs

Una publicación compartida de Stray Neighbour (@strayneighbour) el

American Vs. English Brown Ale

El boom de la cerveza artesana en América y las transformaciones sufridas por la English Brown Ale en este continente han hecho con que, a día de hoy, muchos consideren las American Brown Ales una versión distinta de las inglesas. 

Los cerveceros americanos preservaron su color, pero las hicieron notablemente más lupuladas, lo que se ve reflejado tanto en su sabor como en su aroma. También son cervezas con más cuerpo que la versión inglesa.

Brown Ales Españolas

En España podemos encontrar excelentes cervezas elaboradas siguiendo las características de las Brown Ales. Hemos seleccionado algunas cervezas artesanas nacionales que valen la pena probar:


Cerveza Artesana Althaia Brown Ale

Brown Ale - Cerveza Althaia: Una cerveza tostada en la que destacan los aromas a caramelo y cacao amargo. Presenta una espuma marcada y persistente tipo moka, con una burbuja fina y bien integrada. Prevalecen los sabores del malteado, dejando el amargor del lúpulo en segundo plano con apenas 21 IBUs.

 

 

 

Cerveza Artesana Mica Cuarzo

 

Cuarzo - Cerveza Mica: Una cerveza muy suave y ligera, con un intenso sabor a café y notas de chocolate, equilibradas con un toque refrescante a regaliz. Es ideal para acompañar un postre con chocolate amargo.

 

 

 

 

Cerveza La Maldita OriginaleOriginale - Cerveza La Maldita: De color ámbar oscuro, con una espuma cremosa y aromas florales y herbales del lúpulo. Es una cerveza que presenta un agradable amargor muy bien equilibrado con la malta. Perfecta para acompañar unos quesos curados o un guiso de carne.

  

 

 

Tostada - Cerveza Bizarra: Esta cerveza tostada de color caoba oscuro presenta unas notas maltosas y dulces que te recordará a galleta caramelizada. Es ligera en boca con un final refrescante. Apenas se aprecia el lúpulo y el amargor es muy bajo.

 

 

 

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados