Beerday - Belgian Dubbel

Mister Cervecero Beerday Belgian Dubbel

¡Feliz Jueves cervecero! Ya estamos calentando motores para el finde acompañando nuestro Beerday de esta semana con el estilo de cerveza Belgian Dubbel, originario de las abadías trapenses belgas y encuadrada dentro del grupo de las Strong Ales.

Historia

La Dubbel fue producida por primera vez en la Abadía Trapense de Westmalle (Flandes, Bélgica) en 1856, aunque no se empezó a vender al público hasta 1861. Es la versión más fuerte de una cerveza marrón producida anteriormente en la misma abadía. Su receta fue cambiada en 1926 haciéndola aún más fuerte y bautizada como Dubbel Bruin.

Abadía Trapista de Westmalle

Tras la II Guerra Mundial, las cervezas de abadía se han hecho populares en Bélgica y varias cerveceras empezaron a copiar la Dubbel de Westmalle, haciendo con que poco a poco el estilo se volviera popular en todo el mundo. Actualmente podemos encontrar cerveceras en muchos países elaborando Dubbels inspiradas en las cervezas de abadía belgas .

Características

Las Dubbels de hoy día son cervezas normalmente de color ámbar oscuro o marrón, medianamente fuertes (6%-8% alcohol), con cuerpo denso y carácter maltoso. La espuma suele ser muy duradera además de cremosa y densa. Su amargor es bajo, oscilando entre los 15-20 IBUs.

Suelen tener sabor a frutas del bosque y frutas maduras, resultado de una notable adición de azucares y maltas caramelizadas que luego son transformados en alcohol por las levaduras.

Cerveza de abadía Westmalle

Dubbels Españolas

Y como de costumbre, hemos seleccionado algunas cervezas elaboradas en España siguiendo el estilo Dubbel que sin duda valen la pena probar:

Castelló Beer Factory - Sant Rock

 

Castelló Beer Factory - Sant Rock: Las maltas caramelizadas son las protagonistas, aportando aromas a barrica y frutos secos. También lleva azúcar de caña en su elaboración, lo que le confiere un sabor dulce que hace con que sea fácil de beber, pero hacedlo con moderación porque tiene 7,5% de alcohol.

 

 

 

Urban Beer - Whiskey Belgian Dubbel

 

Urban Beer - Whiskey Belgian Dubbel: Desde Vizcaya traemos esta cerveza de color caoba y un intenso sabor a caramelo, vainilla y cacao. Presenta un aroma a maltas caramelizadas con toffee y notas a fruta madura. Posee un notable cuerpo y sabor licoroso con 8% de alcohol.

 

 

 

Cerveza El Secreto del Abad - Abadía

 

Cerveza El Secreto del Abad - Abadía: ¿Qué esperar de una cerveza que se llama "Abadía"? Pues que sea todo lo que buscamos en una Dubbel. Esta presenta un color entre ámbar y café resultado de la combinación de 4 tipos de malta, además de aromas a cereal y fruta madura.

 

 

 

Cerveza Quijota Abadía

 

Cerveza Quijota - Abadía: Y desde Albacete traemos a la 4ª recomendación para el Beerday de hoy, una cerveza de color cobrizo, cuerpo robusto y espuma crema. Su sabor intenso hace con que sea ideal para maridar con guisos de carne especiados y potentes de sabor. Lleva miel de azahar en su elaboración, lo que le aporta notas dulces.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados