Top Links Cerveceros #8

Mister Cervecero Top Links

 ¡Feliz finde cervecero! Un sábado más estamos de vuelta con los links más interesantes sobre el mundo de la cerveza recopilados especialmente para ti. Aprovecha este momento de relax para aprender un poco más sobre nuestra bebida favorita (y seguro que tuya también). Así que coge tu birra y ponte cómodo porque empezamos.

Pinturas hechas con cerveza

  • ¿Alguna vez has imaginado tener una foto tuya hecha con cerveza? Eso ya es posible gracias a Kyle Bice, un artista estadounidense que lleva toda la vida dedicada a la pintura. Pero la idea de usar cerveza en vez de tinta ha surgido de forma inesperada, en un juego con amigos llamado “Drink and Draw” (beber y diseñar) en el que ellos charlan, beben cerveza y dibujan en bares. Hubo una vez en la que olvidó sus pinturas en casa y aprovechó la Stout que estaba bebiendo para pintar. Puedes ver su galería de pinturas haciendo click aquí

 

  • Casi la mitad de la comida del mundo se hecha a perder, y 40% de este desperdicio se concentra en el pan. Para cambiar esta situación, la cervecera británica Toast ha empezado a elaborar sus cervezas con pan viejo que iba a ir a la basura. Además, el 100% de los beneficios de la empresa se van a la organización ambiental Feedback, que lucha en contra del desperdicio de comida en el mundo.

 

  •  Yakima Valley está localizado en el estado de Washington (USA) y es responsable por casi el 80% de la producción de lúpulo del país. Teniendo en cuenta que USA es el mayor productor de lúpulo del mundo desde el 2016, cada año la temporada de cosecha atrae la atención de los principales expertos cerveceros, ya que lo que se coseche allí definirá lo que todos nosotros beberemos en el año siguiente. La cosecha del 2017 ya ha empezado, pero como todavía no tenemos imágenes de ello, hemos traído un video de Loftus Ranches, productores de lúpulo en el valle desde 1920 y su cosecha del 2016. Impresionante la maquinaria que tienen montada para atender a la demanda de lúpulo mundial.

 

  •  En 1999, un equipo de arqueólogos catalanes encontró en Bergues, a unos 30km de Barcelona, vestigios de la que se puede considerar la primera cerveza de Europa (aunque la verdad es que se parecía poco a las cervezas actuales). Los restos encontrados en unas vasijas funerarias datan del año 4.300 antes de Cristo. En el vídeo que National Geographic colgó en su web hace unos pocos días, podemos conocer un poco más sobre los orígenes de la cerveza.
      
  • La filial de Heineken en México, Cuauhtémoc Moctezuma, ha detenido la producción de cerveza en su planta de Orizaba (Veracruz) para enlatar agua potable. Esperan distribuir más de un millón de latas de agua a las zonas afectadas por el terremoto del martes 19 de Septiembre. #ForzaMéxico

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados