4 Bares Cerveceros que visitar en tu próximo viaje a Amsterdam

Mister Cervecero Amsterdam Beertour

Hace unas semanas estuvimos en Amsterdam (ninguna novedad para ti que acompañas el blog). Aunque el objetivo del viaje no fuera el turismo, pudimos encajar algunos momentos de ocio en los días que pasamos por allí. En uno de los días fuimos al Heineken Experience, como ya te he contado en el post de la semana pasada, y hoy te traemos una pequeña crítica de 4 bares que valen la pena conocer en Amsterdam. 

SKEK 

Zeedijk 4-8, 1012 AX

Skek Amsterdam

Localizado en el centro de la ciudad, a pocos minutos andando de la Estación Central, Skek es un pequeño bar donde podemos elegir una de las muchas cervezas artesanas (y no tan artesanas) y algunos platos de comida (nada muy elaborado). Al estar en un clásico edificio de una de las principales calles del casco antiguo, es el típico bar con decoración vintage y techos (muy) altos.

En mi primera visita, pedí un botellín de Poly Amorie de la cervecera holandesa Oedipus Brewing. Una mango sour ale elaborada con mango y malta de avena, super aromática y con amargor medio.  El local también cuenta con unos cuantos grifos de cerveza de barril, por si lo prefieres en vez de botellín.

Skek Amsterdam

Un par de días más tarde, volvimos al local a cenar. Aunque supiéramos que no tenían una carta muy extensa de comida, lo elegimos por su ubicación y por la posibilidad de comer algo rápido. Fue entonces cuando descubrimos que el bar (que a primera vista parece enano) tiene un segundo espacio para comedor que se accede por una puerta al fondo a la izquierda. Tampoco esperemos un espacio muy amplio, recordemos que el bar está en el casco antiguo, pero unas 10 o 15 mesas ya habían.

En esta segunda visita cenamos una hamburguesa my normal y unos panecillos acompañados por humus variados para picar. Hay que decir que muchos de los platos que elegimos a la primera estaban agotados (muy a nuestro pesar), lo que me hace suponer que los platos agotados serían también los más ricos. De hecho, estaba bastante lleno cuando fuimos a cenar debido a que había música en directo en el espacio del bar mientras nosotros estábamos en la zona de comedor.

Temple Bar Irish Pub

Kloveniersburgwal 2, 1012 CT 

Solo el hecho de que sea un Irish Pub ya te dice que hay cerveza. Y me diréis: esto no es Dublin, ¿porque ir a un pub irlandés si estás en Amsterdam? Por la cerveza local, está claro.

El bar se encuentra en frente a uno de los varios canales del centro, tiene una amplia terraza en la acera para el que quiere estar al aire libre y algunas mesas de madera dentro. Destaque para los camareros extremamente amables en todo el momento. 

Temple Bar Amsterdam

Me tomé una Zatte de Brouwerij ‘Tij acompañada de un sandwich vegetal que me supo a gloria. Zatte es una tripel con 8% de alcohol, poco aroma y amargor, muy suave en boca, apenas se nota el alcohol. 

Los amplios ventanales abiertos aquel día y el coffee shop vecino hacían con que un intenso olor a hierba invadiera el local durante todo el tiempo que estuvimos allí. Que cada uno decida si le interesa el olor a hierba o no, ahí te dejo la info

Brouwerij De Prael

Oudezijds Armsteeg 26, 1012 GP

 De Prael Amsterdam

De Prael es un bar-restaurante-brewpub que elabora sus cervezas en la fabrica ubicada dentro del bar. Se encuentra en una callejuela al lado de uno de los canales del casco antiguo. El local es bastante amplio con una barra larga y muchos grifos, además de una gran cantidad de mesas. No he consultado su carta de comida ya que mi interés estaba en sus cervezas.

Se puede hacer una visita guiada por la fábrica de cerveza, siempre y cuando compres el ticket en una de las tiendas cercanas encargadas de llevar a cabo la visita guiada. Como no teníamos tiempo suficiente para la visita, la dejamos para el próximo viaje a Amsterdam.

Allí me tomé una Milk Stout de la casa, con un 4,8% de alcohol, aroma torrefacto y sabor a café que estaba increíblemente buena.

Brouwerij 't IJ

Funenkade 7, 1018 AL 

't IJ Amsterdam

Se puede visitar el precioso bar que la cervecera ‘t IJ posee en Amsterdam tomando un autobús o tranvía en la Estación Central que te lleva hasta la puerta del local. Los horarios de apertura al público son limitados (De 14h a 20h) y las mesas largas a veces se comparten entre desconocidos. No sirven comida en el local, solo quesos y embutidos para acompañar la cerveza. Dentro del bar se encuentra la fábrica de cerveza, que se puede ver parcialmente a través de las puertas de cristal que la separan del bar.

Allí podrás ver un molino holandés original, lo que hace con que esté siempre lleno de turistas, les guste la cerveza o no. Como era de se esperar, el local estaba hasta arriba de gente cuando llegamos. Y cuando digo hasta arriba, me refiero a que había gente sentada hasta en el suelo del pequeño jardín.

Si vas con hambre, el secreto está en ir al restaurante de al lado, donde tienen una excelente carta de comidas y unas hamburguesas riquísimas. Sigues teniendo las vistas del molino, sirven las mismas cervezas que en la fábrica vecina, pero sin los agobios de gente. 

Amsterdam, Holanda

¿Conoces algún otro bar cervecero imprescindible en Amsterdam? Déjanos un comentario abajo con el nombre del bar para nuestra próxima visita a la ciudad :)


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados